CANADA PAIS INVITADO GIff mx

Cine contemporáneo de Canadá

Para hacer de este un programa muy especial, invitamos a curadores, cineastas, distribuidores, instituciones, educadores y líderes de industria a que nos ayudaran a traer lo mejor del cine contemporáneo canadiense a México. Dado el gran número de películas galardonadas y populares que se estrenaron en los últimos años, no fue difícil llenar nuestro programa con una película por año de la federación de Canadá. Sí fue difícil meter tantas películas a un evento de diez días. De ficción a documentales, tres minutos a tres horas, de contemplativas a hilarantes, pero siempre innovadoras, Canadá tiene mucho que ofrecerles a los cinéfilos. El resultado de nuestra inmersión a lo mejor de los más reciente de Canadá incluye:

• Más de una docena de largometrajes de ficción que han recibido aplausos y galardones en los festivales más importantes.

• Cuatro largos documentales seleccionados por HotDocs para compartir lo mejor de sus ediciones más recientes, así como In the Name of All Canadians, cinta producida por este mismo festival.

• Largos documentales que exploran la geografía y las diferentes facetas de la identidad canadiense.

• Cuatro cintas presentadas por el Calgary Underground Film Festival, que incluyen clásicas y esenciales recientes del cine de terror.

• Ocho programas de cortos que representan los festivales, las instituciones y los proyectos de exhibición, producción y entrenamiento fílmico más importantes.

• Cinco coproducciones Canadá–México, filmadas en ambos países y alrededor del mundo, habladas en ocho idiomas diferentes.

Estamos entusiasmados por compartir este maravilloso programa y no dudamos que el público de GIFF lo disfrutará también.

Ver películas de este país en competencia