Nominados al premio Ariel 2017

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a los nominados de la 59 entrega del Ariel. Este año, la ceremonia se realizará el martes 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se congratula al encontrar a grandes amigos entre los nominados. En la categoría de Cortometraje de Animación está “Los gatos” de Víctor Alejandro Ríos; por la categoría de Cortometraje Documental “13, 500 Volts” de Mónica Blumen, “Aurelia y Pedro” de Omar Robles y José Permar, “Club Amazonas” de Roberto Fiesco y “La casa de los Lúpulos” de Paula Hopf, también en la categoría de Cortometraje Ficción está “Fisuras” también de Roberto Fiesco y “El ocaso de Juan” de Omar Deneb Juárez; títulos que disfrutamos en la edición 2016 del GIFF.

Felicitamos también, por sus múltiples nominaciones, a todo el equipo de la películas “7:19” de Jorge Michel Grau y “Mr. Pig” de Diego Luna, ambas películas inaugurales en Guanajuato y San Miguel de Allende respectivamente.

Roberto Sneider, Tatiana Huezo, Federico Cecchetti quienes han sido parte del GIFF en varias ediciones. Al equipo de “Epitafio de Rubén Imaz y Yulene Olaizola, de “Distancias cortas” y “The Weekend Sailor” de Bernardo Arsuaga.

A quienes han compartido su talento y han sido parte del Rally Universitario a lo largo de nuestras 9 ediciones, Verónica Langer, Adriana Paz, Tiare Scanda, Noé Hernández, Hernán Mendoza, Gerardo Taracena, Harold Torres, Martha Claudia Moreno, Arcelia Ramírez, Panchisco X. Rivera, Angel Pulido Alonso, Jacobo Lieberman.

Y finalmente a “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso por su nominación a Mejor Ópera Prima, que fue Mejor Largometraje Mexicano en GIFF 2016.

Enhorabuena por este reconocimiento. ¡Más cine por favor!

Da clic aquí para conocer la lista completa de nominados al Ariel 2017.

Written by