Home¿Cómo apoyar a una nueva generación de cineastas?

¿Cómo apoyar a una nueva generación de cineastas?

Los proyectos del IX Rally Universitario y del 8º Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”, han comenzado sus campañas en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El crowdfunding se ha convertido en una opción popular de financiamiento para todo tipo de proyectos, especialmente culturales y, por supuesto, de cine. Kickstarter entendió este fenómeno colaborativo desde hace unos años al proveer a los creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad.

¿Cómo funciona?

La premisa detrás del crowdfunding en Kickstarter es sencilla: todos deberíamos tener la oportunidad de conseguir dinero para un proyecto gracias al apoyo directo de otras personas.

El creador fija una meta de financiamiento y un plazo. Si a la gente le gusta el proyecto, puede contribuir con dinero para hacerlo realidad. Si el proyecto alcanza su meta de financiamiento, se realizará el cargo a las tarjetas de crédito de los patrocinadores cuando finalice el plazo. Si el proyecto no alcanza su meta, no se realiza ningún cargo. El financiamiento en Kickstarter es “todo o nada”.

Alcances

Seis películas financiadas a través de Kickstarter han sido nominadas a un premio de la Academia, y en 2013, el cortometraje documental “Inocente” fue de hecho premiado con un Óscar. Directores reconocidos también han puesto sus proyectos en la plataforma, como es el caso del reconocido director y guionista Spike Lee con ‘The Newest Hottest Spike Lee Joint’

Kickstarter se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos cineastas emergentes e independientes, quienes pueden financiar sus proyectos a través de donativos, siempre y cuando presenten un proyecto convincente.

Entra, difunde y apoya

Desde 2014, los proyectos del Rally Universitario y del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” utilizaron el crowdfunding para materializarse, permitiendo que los jóvenes participantes aprendieran de financiamiento en la producción de cortometrajes. La colaboración entre Kickstarter y el Festival Internacional de Cine Guanajuato asesora y apoya a esta siguiente generación de cineastas, quienes presentan hoy campañas impactantes.

Patrocinar un proyecto es mucho más que sólo darle dinero a alguien. Es apoyar su sueño de crear algo que pueda ser compartido con el mundo. Únete a esta red de colaboración, explora cada uno de proyectos del GIFF 2017 y dona.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.