¡Niños en Acción!

ninos1

Las nuevas generaciones son el futuro de nuestra cinematografía. Por eso, cada año, el GIFF abre un espacio lúdico donde impulsa el trabajo en equipo y la creatividad de los niños, quienes escriben sus guiones, producen, dirigen y editan sus propias películas hasta verlas en la pantalla.

JUGUETES ÓPTICOS

Impartido por: La Matatena
Tiene el objetivo de introducir a las niñas y niños en los principios del cinematógrafo a través de la comprensión de la persistencia retiniana, fabricando dos juguetes ópticos que les permiten comprobar como “engañamos” a nuestro ojo para recrear el movimiento, el taumatropo y zootropo. Se realizan proyecciones de la historia del cine para complementar las explicaciones, la intención que los niños escojan un personaje emblemático del Bicentenario con una acción determinada que pueda ser recreada en sus juguetes ópticos. Otorgándole un carácter muy especial a los que realicen en el taller.
Domingo 21, 10:00 hrs
Teatro Ángela Peralta, SMA.
Sábado 27, 10:00 hrs
Teatro Cervantes, GTO.

FUNCIÓN FÁBRICA DE SUEÑOS

Impartido por: La Matatena
Tiene por objetivo acercar a niñas y niños a una alternativa cinematográfica y promover en la población infantil el gusto por el cine, abordando de forma divertida un tema de interés. Estimulando así el gusto por el séptimo arte, siendo en esta ocasión el concepto: El Cine es un viaje.
Domingo 21, 10:00 hrs
Teatro Ángela Peralta, SMA.
Sábado 27, 10:00 hrs
Teatro Cervantes, GTO.