MexiCannes

industria guanajuato international film festival industria guanajuato international film festival industria guanajuato international film festival

mexicannesbueno1

MEXICANNES, Residencia de Verano y Conferencias Magistrales en Guanajuato

Este año se lleva a cabo por sexta ocasión el programa de asociación formado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y Cinéfondation –creado por el Festival de Cine de Cannes– que ha resultado en el Programa de Residencia de Verano MexiCannes en Guanajuato, México.
Cinéfondation LA RÉSIDENCE recibe cada año en París a una docena de jóvenes directores de varias partes del mundo para ofrecerles una plataforma diseñada para impulsar sus carreras.
Con esta misión en mente, el GIFF ofrece a los doce laureados la oportunidad de participar en talleres y Clases Magistrales con figuras renombradas nacional e internacionalmente dentro de la industria del cine, como ha ocurrido previamente con Spike Lee, Deepa Mehta, Spike Jonze, Shyam Benegal, Peter Greenaway, Park Chan-Wook y Alejandro González Iñárritu.
Cada año, MexiCannes tiene un encuentro con diversas casas productoras, con quienes desarrolla proyectos donde también se involucran productores internacionales, distribuidores e instituciones de financiamiento: todo ello durante el Internacional Pitching Market en Guanajuato.
Se anuncia orgullosamente que este año el programa Mexi-Cannes dará la bienvenida a los directores reconocidos en las sesiones XXV y XXVI de Cinéfondation LA RÉSIDENCE, así como a dos mexicanos becados para la Residencia de Verano.

Contacto: mexicannes@guanajuatofilmfestival.com

Industria en Facebook

Barras-Logios-Industria-2013