HomeFUNDACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

FUNDACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

FUNDACION EXPRESION EN CORTO AC 

SOBRE LA FUNDACIÓN

La educación por el arte no tiene la finalidad de formar artistas, sino generar entre los adolescentes, habilidades expresivas y comunicativas, a partir de la exploración de los lenguajes artísticos. La educación por el arte busca despertar las inteligencias múltiples, fomentar la autoestima y promover distintas formas de aprendizaje.

El cine y los recientes medios electrónicos no pueden seguir enfrascados en la idea  de que representan una reducción en el desarrollo del pensamiento. Consientes de que es responsabilidad del creador visual el contenido de la obra, la Fundación Expresión en Corto AC, a través de su Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF),  ofrece un foro en donde se realizan talleres, conferencias, apoyos y muestras gratuitas en las que incentivan la creación artística audiovisual de contenido.

La Fundación Expresión en Corto AC, es un organismo sin fines de lucro que nace con el compromiso de sumarse a la lucha por rescatar la actividad artística fílmica mexicana, por medio de mecanismos educativos de intercambio internacional, becas para jóvenes, talleres, conferencias, sensibilización y orientación para niños, apoyo en el desarrollo de guiones cinematográficos y, a corto plazo financiero para proyectos fílmicos y audiovisuales.

 

Este  comité  coadyuva con las autoridades Municipales y Estatales en la edición y promoción así  como en la realización de actividades culturales, educativas y artísticas.

Entre sus fines,  objeto social  y  actividades se encuentran:

1.- Promover y  fomentar la cultura cinematográfica mexicana, especialmente la referida a la producción, coproducción, distribución, difusión y exhibición de películas y documentales realizados en 35 mm y video en cualquier formato existente.

 

2.- Apoyar en especie a artistas jóvenes, difundir y exhibir sus obras en cualquiera de los formatos anteriormente señalados, tanto a nivel nacional como con instituciones o festivales alrededor del mundo.

 

3.- Apoyar a escritores para el desarrollo de proyectos fílmicos, a través de becas y premios otorgados por patrocinadores.

4.- La cultura es parte fundamental en el desarrollo humano de los guanajuatenses, por eso redoblamos nuestros esfuerzos para que los beneficios de esta actividad llegue a un mayor número de personas.

5.- Servir de puente para el contacto con profesionales de la industria fílmica nacional y los nuevos talentos.

7.- El objetivo de la asociación es de carácter no lucrativo ni político.

8.- Recibir y administrar todos los valores bienes muebles e inmuebles que por cualquier concepto adquiera o que la asociación reciba para el cumplimiento de sus fines. La asociación destinara la totalidad de sus ingresos a los fines para los que fue creada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nos mueve un profundo deseo de contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad en áreas culturales, educativas y de sano entretenimiento.

Somos conscientes de que sumando esfuerzos se logran los grandes cambios; es por ello que más allá de las actividades que realizamos en el marco del GIFF cada año, procuramos realizar eventos para las comunidades vulnerables de nuestro entorno, como lo hacemos cada  Enero con el REYETON o las muestras de cine itinerante CORTO CIRCUITO que viajan a todas partes del mundo para ofrecer proyecciones gratuitas.

Nuestro compromiso como fundación, es contribuir y aportar a nuestra comunidad no sólo espacios incluyentes de exhibición para todos los sectores  y el acceso gratuito a la cultura y al arte, si no llevar también esperanza y cobijo a quienes menos tienen, buscando la unidad y el bienestar como comunidad.

 

REYETON

En 2015 por cuarto año consecutivo, tuvimos la fortuna de llevar miles de juguetes a nuestros niños más necesitados de las comunidades de San Miguel de Allende.

La experiencia nos reafirma una vez más que la esperanza se mantiene viva detrás de las montañas, y que los pequeños ya esperan cada 6 de Enero que lleguen los REYES MAGOS.

 

LAS CIFRAS:

ESTE AÑO REPARTIMOS MÁS DE 2,000 juguetes entre pelotas, carritos, muñecas, juegos de te triciclos y camioncitos.

También se repartieron 230 cobijas a adultos mayores y artículos de limpieza personal a mujeres.

Visitamos:

  • Rancho Nuevo de Santa Rosa
  • Dos Ríos
  • Ex hacienda de Peña Blanca
  • San Antonio de la Joya

Hicimos entrega además, en poblados y casas que quedaban en camino a las ya mencionadas comunidades.

Más de 20 personas fungieron como voluntarios del Reyetón 2015,

Personal de GIFF, Zonagráfica y amigos.

 

COLABORACIONES CON INSTITUCIONES

 

AMNISTIA INTERNACIONAL 

Como parte de nuestro programa, nos unimos cada año con alguna institución de acuerdo al tema de revisión.

En 2014 AMNISTIA INTERNACIONAL Y GIFF presentaron la conferencia “Desplazados” Un análisis sobre cuerpos desaparecidos y niños migrantes no acompañados.

Con la presencia de El padre Solalinde, Carlos Bardem y Diego E. Zabala, se tocaron los temas y propusieron medidas necesarias para asegurar los derechos de los migrantes.

El número de NNA migrantes no acompañados que están cruzando la frontera de Estados Unidos con México ha aumentado a más de 50,000 que esperan llegar a Estados Unidos este año. Muchos de esos NNA están huyendo del crimen organizado y de violencia ocasionada por pandillas, inseguridad y pobreza en sus países originarios, incluyendo Honduras, Guatemala, Nicaragua, México y El Salvador. Amnistía Internacional hace un llamado al gobierno de estados Unidos de América y al gobierno de México a tomar medidas inmediatas para abordar esta crisis humanitaria y asegurar que los derechos de los NNA que llegan no acompañados a Estados Unidos y México sean protegidos, conforme a sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional.

 

GREENPEACE

Unidos por el ÁRTICO

En el verano del 2012 se superaron los records mínimos de los niveles de hielo en el Ártico, demostrando que la desaparición de este hermoso lugar avanza a pasos agigantados y que el planeta se sobrecalienta poniendo en riesgo la vida de las especies.

Nos unimos a GREENPEACE para recaudar firmas a favor de la defensa  del Ártico.

 

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Multimedia1/Videos/Videos-2012/Videos-Septiempre/Unidos-por-el-Artico/

 

AVON

ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA

Los casos de violencia se escucha en cada momento de nuestras vidas.

En México las estadísticas señalan que:

7 de cada 10 mujeres sufre violencia doméstica.

Al menos 29.0% de las mujeres mexicanas han sido victimas de discriminación en espacios laborales.

Avon México y el GIFF, en un esfuerzo para concientizar sobre el problema de la violencia doméstica, organizaron por varios años consecutivos el Concurso Internacional de Cortometraje “Alza la Voz, Contra la Violencia Doméstica”.

 

En la última edición se recibieron trabajos de 49 países y una participación de 216 películas en competencia.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.