Conciertos




Los Teen Tops
Gran Concierto Inaugural

teentop
A mediados de los años 50 surgió en Estados Unidos el fenómeno más importante de la historia de la música popular: los adolescentes decidieron crear su propia música. Así nació el Rock and Roll, música para jóvenes hecha por jóvenes, quienes hasta entonces habían tenido que conformarse con bailar únicamente la música de los mayores.
Cuando el Rock and Roll llegó a México, la juventud mexicana también se apoderó de este nuevo ritmo y así un puñado de adolescentes decidieron formar sus propios grupos musicales para interpretar esta nueva música que les apasionaba tanto. Entonces nacieron Los Teen Tops.
Enrique Guzmán, Sergio Martel y los hermanos Jesús y Armando Martínez fundaron Los Teen Tops a principio de 1958. Era tal su gusto y afición por el Rock and Roll que dedicaban su tiempo libre a la formación de su agrupación.
Poco a poco, conforme fueron creciendo el repertorio, empezaron a presentarse en fiestas familiares. Más adelante recibieron la oportunidad de trabajar en radio en La Hora Americana.
A finales de 1959 hicieron una grabación de muestra para llevarla a Estados Unidos, a donde los hermanos Martínez viajaban recurrentemente en las vacaciones. En Los Ángeles recorrieron todos los estudios importantes sin recibir ninguna oferta, hasta que en Liberty Records, Snuff Garrett se mostró interesado por el grupo y les propuso de inmediato un contrato de grabación, así como un programa muy amplio de promoción, pero los papás de los cuatro integrantes no les permitieron ir a radicar a Estados Unidos. En ese entonces sus edades oscilaban entre los 15 y los 18 años.
Continuaron sus actividades en México hasta que Discos Columbia los invitó a hacer una prueba. Gustaron tanto que fueron contratados, grabando en un inicio su primer sencillo “Rock de la cárcel”, y luego “Confidente de secundaria”, temas que se empezaron a escuchar de inmediato por todos lados.
A principios del año siguiente lanzaron otros temas como “Rock nena linda”, “Presumida”, “Anoche no dormí”, “Pensaba en ti”, “Rock del Río Rojo” y “Bailando Twist”.
Su música se convirtió pronto en un estandarte del movimiento social que buscaba sentido de pertenencia durante los 50; un movimiento de identidad, valores propios, libertad y diversión. Después del Rock and Roll ya nada fue igual.
Los Teen Tops se unen a la celebración del Homenaje Nacional que el GIFF en su edición XVII dedica a la actriz Angélica María para recordar la época dorada del Rock and Roll en México.

Sábado 25 de julio de 2014, HORA: POR CONFIRMAR
Jardín Principal. San Miguel de Allende, Guanajuato.





Orquesta Sinfónica de Alientos

sinfonica alientos
Considerada una de las mejores agrupaciones de alientos en el país, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal (SAPF) tiene el propósito de difundir la cultura de manera gratuita en nuestro país y formar un vínculo más estrecho entre la sociedad y la Policía Federal.
La SAPF nació en 2001 con el nombre de Banda Sinfónica, a iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. En 2007 se incorporó a la Policía Federal y tomó el nombre de Sinfónica de Alientos. Conformada actualmente por 60 músicos profesionales, bajo la dirección del Maestro Luis Manuel Sánchez Rivas y con presencia en 16 estados de la República Mexicana.
Han participado en más de 200 foros como centros culturales, instituciones académicas y de educación superior, plazas púbicas, e instituciones gubernamentales, entre los que destacan la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural OllinYoliztli; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el Teatro de las Artes del CENART; la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario; y el Palacio de Bellas Artes, entre otros.
Han participado en elsoundtrack de la película “La leyenda del tesoro” y cuentan con cinco producciones discográficas. En noviembre de 2012 presentaron su sexta producción y el lanzamiento de un DVD documental.


Luis Manuel Sánchez Rivas

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde cursa la licenciatura en Tuba. En el ámbito de la Dirección, se inició en el 2001 bajo la Cátedra del Maestro Ismael Campos Tinoco (difunto). Fungió como Director de un ensamble coral folklórico griego en el encuentro cultural llevado a cabo en Atenas, Grecia, en enero de 2004. Tomó cursos de Dirección con los maestros Ronald Zollman, Enrique Bátiz, Robert Meunier, Eduardo García Barrios y Fernando Lozano, lo cual le dio la oportunidad de dirigir a la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Siglo XXI y The Drake WindSymphony de Iowa, EU. De 2004 a 2006 fue el Director de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música (UNAM) y de la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música (INBA).
Ha sido Director Invitado de la Camerat y del Quinteto de Alientos de la Escuela Nacional de Música, de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, y la Orquesta Sinfónica de Puebla.
Es Maestro en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde imparte las materias Conjuntos Instrumentales y Conjuntos Orquestales.Desde octubre de 2007 es el Director Titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Domingo 27 de julio
Jardín Principal, San Miguel de Allende
8:00 hrs.





Orquesta de Valle de Santiago
Orquesta de Valle de Santiago
La Orquesta de Valle de Santiago se fundó en 1925, bajo la dirección del Maestro Baltasar Aguilar Ortiz. A sus 89 años de experiencia y en el gusto del público, varias generaciones han bailado con sus ritmos e interpretaciones.
A lo largo de su trayectoria han tenido el privilegio de compartir escenario con grandes personalidades de la música y acompañar a artistas como Juan Gabriel, Raphael, Roció Durcal, Julio Iglesias y Pedro Vargas; y de aparecer en diversos programas de televisión.

Jardín Principal de San Miguel de Allende
Sabado 26 de Julio del 2014 19:00 horas.