industria guanajuato international film festival industria guanajuato international film festival industria guanajuato international film festival

Vancouver Film School Hosts Writing Workshops in Mexico

La Vancouver Film School (VFS), la escuela superior de cine y arte del entretenimiento de mayor reconocimiento a nivel internacional, ofrece a todos los participantes del Festival la oportunidad de participar en un taller de guionismo para cortometraje.

Los interesados deben enviar sus guiones con las siguientes características:

  1. Máximo 8 cuartillas de extensión.Escritos en inglés.
  2. Limitados a tres locaciones.
  3. Máximo siete personajes con diálogo.
  4. La historia deberá estar centrada en los personajes (por favor evitar los efectos especiales o escenas peligrosas).

De todos los guiones presentados, 12 escritores serán seleccionados para participar en el taller. Acompañado por otro instructor de VFS, Baser guiará a los participantes a través de un taller riguroso e ilustrativo, similar a los que tienen lugar en el programa de un año de VFS.

El taller se realizará del 25 al 28 de julio en la ciudad de Guanajuato en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Sobre el programa de Guionismo para Cine y Televisión en Vancouver Film School (VFS):

Fundada en 1987, Vancouver Film School es la principal institución de educación profesional en artes del entretenimiento en Canadá y una de las primeras del mundo. Con 13 programas orientados a la producción y un modelo de educación de un año, líder a nivel mundial, VFS prepara a los estudiantes para unirse a la economía creativa. En el reconocido programa de Guionismo para Cine y Televisión, los alumnos aprenden el papel del guionista en la industria al escribir, trabajar en talleres y colaborar en una variedad de formas narrativas: guiones de corto y largometrajes, guiones de series de televisión, de programas piloto, comedias, y documentales. Los graduados de este programa en VFS incluyen a Terri Tatchell, nominado al Oscar por Distrito 9 y a Seth Lochhead, el guionista detrás de Hanna.

Se abre la inscripción a partir del 4 de Junio 2013 y se cierra a las 11:59 pm del 4 de Julio de 2013. Los guiones deberán ser enviados por correo electrónico a eventsmx@vfs.com y a industria@guanajuatofilmfestival.com para ser considerados.

Los asistentes al taller deberán cubrir sus propios gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

Para mayor información sobre este evento y otras actividades del Festival, visite www.giff.mx o escriba a: eventsmx@vfs.com, industria@guanajuatofilmfestival.com

Contacto en el DF

Barbara Martinez Ruiz | International Admissions Advisor

Vancouver Film School

T. (5255) 55 47.37.73.40

Industria en Facebook

Logos Industria GIFF 2014 Barra Logos partners