guion

XIII CONCURSO NACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO GIFF PARA CORTOMETRAJE Y/O LARGOMETRAJE   CONVOCATORIA 2014: CERRADA  


Con el fin de estimular la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica Nacional, el GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, la FUNDACIÓN EXPRESIÓN EN CORTO A.C., la SOCIEDAD MEXICANA DE DIRECTORES, REALIZADORES DE OBRAS AUDIOVISUALES, S.G.C. de I.P., el INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA convocan al XIII CONCURSO NACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO GIFF PARA CORTOMETRAJE Y/O LARGOMETRAJE, con las siguientes:
 

BASES


1. Se abre la inscripción a partir del martes 8 de Abril de 2014, fecha de publicación de esta convocatoria, y se cierra a las 14:00 horas del día viernes 30 de mayo de 2014.

2. Podrán participar los autores mexicanos, aunque  residan en el extranjero; los autores extranjeros naturalizados y los autores extranjeros residentes en nuestro país (con residencia no menor a 3 años).

3. Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en español y acompañados de una sinopsis.

4. Se entiende por guión o libro cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de una película de:

LARGOMETRAJE con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos.

CORTOMETRAJE con duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos.

5. Los escritores tendrán absoluta e irrestricta libertad de expresión y el tema será libre.

6. Se dará prioridad a aquellas obras que consideren las actuales posibilidades de producción de la Industria cinematográfica mexicana, sin demérito de su calidad, y que contribuyan a elevar el nivel de nuestra cinematografía y nuestra cultura.

7. No existe un límite o máximo de guiones que se pueden inscribir por autor.

8. Cada participante tendrá que llenar el Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF, con todos los campos debidamente contestados en la Página Web: www.giff.mx

9. Cada participante tendrá que subir su guión al Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF como un archivo digital en formato PDF, sin que aparezca el nombre del autor, ni cualquier otra identificación o información de contacto, en cualquier parte del documento. 10. Las obras deberán estar registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México o el WGA West Registry en EUA y cada participante tendrá que subir un scan de su comprobación de registro al Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF. En caso de que su registro se encuentre en trámite al momento de inscribirse a este concurso, el autor tendrá que indicar esto, y posteriormente enviar su comprobación de registro a:  guion@guanajuatofilmfestival.com

11. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante incluirá en el Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF un scan de la autorización correspondiente del autor de la obra primigenia o, en su caso, el documento que pruebe que la obra primigenia pertenece al dominio público.

12. Tres (3) copias de su guión impreso deberán ser enviadas o entregadas en un sobre con solo el número de registro proporcionado por el Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF en el exterior del mismo. Favor de NO proporcionar su nombre, ni cualquier otra identificación o información de contacto. Este sobre anónimo deberá ser entregado o enviado por paquetería a las oficinas de:

&nbsp

LIC. YOLANDA GÓMEZ

SOCIEDAD MEXICANA DE DIRECTORES

FÉLIX PARRA 130, COLONIA SAN JOSÈ INSURGENTES

C.P. 03900, EN MÈXICO D.F.

5651 9633/ 5651 9611/ 5651 9047

&nbsp

13. Las obras concursantes serán calificadas por un jurado compuesto por destacados guionistas cuyo fallo será inapelable.

&nbsp

14. El fallo del jurado se dará a conocer a los ganadores previo al Festival Internacional de Cine Guanajuato, y al público en general dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se realizará en las ciudades de San Miguel de Allende y de Guanajuato Capital del 25 de Julio al 3 de Agosto de 2014.

15. El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor.

16. Habrá solamente un primer lugar que recibirá la cantidad de:

LARGOMETRAJE: $50,000.00

CORTOMETRAJE: $20,000.00

17. El jurado también seleccionará hasta un máximo de cinco (5) guiones de largometraje, los cuales serán elegibles a participar en The Black List, una plataforma profesional para guionistas donde su trabajo puede ser conocido y descubierto por productores o representantes en el ámbito cinematográfico internacional. El jurado dará prioridad a aquellas obras que consideren las actuales posibilidades de producción en la industria cinematográfica internacional, sin demérito de su calidad. Al ser seleccionados, los cinco guiones tendrán que ser posteriormente traducidos al inglés por sus mismos autores para ser aceptados a participar en The Black List, donde cada guión seleccionado tendrá la oportunidad de participar por 3 meses sin costo.

18. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y por las instituciones convocantes.

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS: CONVOCATORIA CERRADA. MAYORES INFORMES: guion@guanajuatofilmfestival.com
Logos Industria GIFF 2014 Barra Logos partners