incubadora

 

REGISTRO CERRADO

CONVOCATORIA INCUBADORA 2014

 

INCUBADORA: ASESORÍAS PRIVADAS CON RECONOCIDOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA

En el marco de la 17a edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo la quinta edición del programa INCUBADORA.

El programa INCUBADORA, está enfocado en el fomento de la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales asistentes al Festival. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria, exclusivamente acerca de sus proyectos inscritos. Las asesorías incluyen temas diversos como: Asesorías de Guión, Packaging, Pitching, Estrategias de Financiamiento, Fondos y Apoyos a producción, Mercados de Co-producción Internacional, Post-producción, Nuevas Estrategias de Distribución, Festivales y Mercados, entres otros.

Durante el festival más de cien cineastas recibirán asesorías privadas.

En ediciones anteriores INCUBADORA ha contado con la participación de Asesores Internacionales y Nacionales.

Asesores Internacionales: Cinéfondation Festival de Cannes (Francia), Sundance Film Institute (EUA), Torino FilmLab (Italia), Produire au Sud (Francia), Cinema en Construcción (Francia/España), SORFOND (Noruega), Vancouver Film School (Canada), Cinemart (Holanda), Hubert Bals Fond (Holanda), EAVE (Luxemburgo), Binger Film Lab (Holanda), Slated (EUA), Paris Projects (Francia), Medienboard (Alemania), entre otros.

Asesores Nacionales: Canana, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Comisión Mexicana de Filmaciones, Sociedad de Directores y Realizadores de México, Labodigital, Chemistry, Cinecolor, Encoresound, entre otros.

Los participantes de INCUBADORA serán seleccionados en base a la información proporcionada a través del Formato de Registro en Línea, y se tomarán en cuenta las necesidades particulares de asesoría de cada proyecto. Serán elegidos proyectos cinematográficos de cualquier categoría (Ficción, Documental, Animación, Experimental, etc.) sin importar su etapa de desarrollo.

Las asesorías son privadas y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los becados de MexiCannes, al igual que los cineastas, tanto mexicanos como internacionales, cuyos trabajos se encuentren en competencia en el Festival, serán invitados a participar en las sesiones de asesoría.

INCUBADORA ofrece a sus participantes la oportunidad de obtener asesorías privadas para apoyar el

desarrollo de sus proyectos. En caso de encontrarse en búsqueda de financiamiento para su proyecto, los invitamos a registrarlos en el INTERNATIONAL PITCHING MARKET.

REQUISITOS:

 

-Disponibilidad durante las fechas del festival.

 

-Contar con un proyecto cinematográfico en cualquier etapa de desarrollo.

 

  • Subir su proyecto al Formato de Registro en Línea – 5 INCUBADORA GIFF como un solo archivo digital en formato PDF con la siguiente información en riguroso orden:

1. Carátula con: Título del proyecto, nombre del productor, director y escritor.

 

2. Sinopsis corta del proyecto (de una cuartilla máximo) y sinopsis larga (de tres cuartillas máximo). Ambas en español e inglés.

 

3. Currículum/Semblanza del productor, director y escritor en español e inglés.

 

4. Información detallada sobre lo requerido respecto al desarrollo de su proyecto.

 

5. Cualquier o todos los siguientes, si corresponde / en caso de contar con ellos:

 

-Presupuesto y plan de financiamiento provisional en español e inglés.

 

-Ficha técnica, incluyendo locaciones de rodaje, en español e inglés.

 

-Estado en el que se encuentra el proyecto (mencionar compromisos contraídos, posibles coproductores y talento) en español e inglés.

 

-Carta de intención del realizador (“virtudes del proyecto”) de una cuartilla máxima en español e inglés.

 

-Stills, arte conceptual, mood boards (etcétera) del proyecto presentado.

 

-Enlaces a teasers, trailers, demo reel, muestras de trabajos anteriores, etcétera.

REGISTRO CERRADO 

 

CONTACTO:

incubadora@guanajuatofilmfestival.com

Festival Internacional de Cine de Guanajuato International Film Festival
Fabrica La Aurora Local 5B Col. Aurora
San Miguel de Allende  Guanajuato  CP37700 Mexico
+52(415)1527264 ext. 15
www.giff.mx

 incubadora@guanajuatofilmfestival.com

Festival Internacional de Cine de Guanajuato International Film Festival
Fabrica La Aurora Local 5B Col. Aurora
San Miguel de Allende  Guanajuato  CP37700 Mexico
+52(415)1527264 ext. 15
www.giff.mx

Vamos al cine, vamos a Guanajuato. 

Industria en Facebook

Logos Industria GIFF 2014
Barra Logos partners

 

Social

 

News

 
XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO 2015 CONVOCATORIA PELÍCULAS
Se abre la convocatoria para largometrajes, cortos y documentales, la fecha límite es el 1 de abril del 2015. El festival prevé recibir más de 3 mil 400 proyectos cinematográficos de más de 110 países. En su edición 18, el GIFF se realizará del 17 al 26 de julio del 2015.    México D.F., 1
Convocatoria para la 6º edición del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”.
La convocatoria para el VI Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” 2015 ya esta CERRADA. El Festival Internacional de Cine Guanajuato abre la convocatoria para la 6º edición del Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”. GIFF contando para el mundo las historias de Guanajuato. 30 Documentales Guanajuatenses han sido filmados y exhibidos con
Premian proyectos del XI IPM en la 17ª edición del GIFF
• El International Pitching Market del GIFF otorga premios de más de 2.500.000 pesos a proyectos cinematográficos en distintas etapas de desarrollo • GIFF fortalece alianzas con más de 30 instituciones internacionales • HACK GIFF 2014 y THINK TANK Realidad Virtual brindan una mirada hacia el futuro de la industria San Miguel de Allende, Gto.
Ganadores 2014
Mejor Ópera Prima Internacional Party Girl (Francia), de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis   Por ser un apantallante, auténtico, libre de juicios y cómico recuerdo de que la redención, en la ficción y en la vida siempre está disponible y nunca linear o esperada. El giro epónimo que da Angelique Ritzenberger es una
Coproducción de Sanchís retoma el tema de la muerte
La coproducción “Todos están muertos” de España y México, que resultó triunfadora en Selección Oficial Ópera Prima México en GIFF, se alista para llegar a los cines en noviembre. Este sábado la actriz Angélica Aragón, la directora Beatriz Sanchís y la productora Laura Imperiale, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles

ENTRADA LIBRE
El Festival Internacional de Cine Guanajuato ofrece entrada sin costo a las funciones*, talleres, conferencias y conciertos.

Del 17 al 26 de Julio

El Túnel Fest es un evento paralelo que tendrá costo.

*Excepto Galas por Invitación.