IPM(1)

 

REGISTRO CERRADO

11º INTERNATIONAL PITCHING MARKET

Con el propósito de estimular la producción del cine mexicano y proyectar su potencial como opción cultural y de inversión de clase mundial, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan a participar a la 11ª edición del INTERNATIONAL PITCHING MARKET a realizarse en el marco del XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO, del 26 al 29 de Julio, 2014.

El International Pitching Market anualmente reúne a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo (incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, España, Países Bajos, República de Corea, Hong Kong, India, EUA, Reino Unido, Colombia y Polonia) junto con importantes proyectos de largometraje mexicano y coproducciones en desarrollo, una selección de proyectos de los laureados del programa de La Residencia “Cinéfondation” en Cannes y una selección de proyectos del “Torino FilmLab” (Italia) y “Cinemart” (Holanda). Esta jornada de coproducción pretende impulsar a los negocios dentro de la industria fílmica en México y el extranjero, aprovechando las leyes, incentivos fiscales y fondos para la producción cinematográfica que ofrece cada país.


BASES


La misión del INTERNATIONAL PITCHING MARKET es lograr un contacto directo e interacción entre proyectos cinematográficos mexicanos, fondos, productoras e inversionistas de la industria cinematográfica nacionales y extranjeros, para fomentar posibilidades de coproducción.

Se recibirán aquellos proyectos de largometraje (Ficción, Documental y Animación) que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización.

Un Comité, integrado por representantes de la industria cinematográfica, seleccionará los proyectos que reúnan mayores posibilidades para lograr acuerdos de coproducción a nivel internacional y lleguen con posibilidades reales al International Pitching Market. Los nombres de los integrantes del Comité de Selección se darán a conocer oportunamente una vez realizada la selección. Sus decisiones serán inapelables.

Serán seleccionados 15 proyectos Mexicanos y 5 proyectos “Cross-over” entre México y Polonia (País Invitado de Honor este año). Estos proyectos “Cross-over” están definidos como proyectos que puedan ser coproducidos entre México y Polonia o proyectos de Polonia que quieren ser filmados en México o proyectos de México que quieren ser filmados en Polonia.

Los proyectos seleccionados obtendrán una acreditación para asistir al 11º INTERNATIONAL PITCHING MARKET, que se realizará en el marco del XVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO, del 26 al 29 de Julio, 2014 en la ciudad de Guanajuato, Gto., México.

Durante el International Pitching Market se facilitará a cada proyecto un espacio propio para instalarse, recibir a los panelistas y llevar a cabo sus entrevistas con representantes de empresas cinematográficas de México, Latino América, Europa y Estados Unidos.

Para poder asistir al International Pitching Market, los gastos de transportación, hospedaje y alimentación correrán a cargo de los participantes.

La lista de proyectos seleccionados se dará a conocer a finales de junio, a través de correos electrónicos por parte del equipo del Pitching Market, además se publicará en el sitio web del Festival: www.giff.mx Los proyectos seleccionados deberán confirmar su asistencia con el equipo del Pitching Market, a más tardar el día 10 de julio de 2014.


REQUISITOS

Los participantes deberán contar con un proyecto de largometraje suficientemente desarrollado para participar en el Pitching Market y deberán seguir las siguientes etapas para registrar su proyecto:

Llenar el Formato de Registro en Línea – 11IPM GIFF, con todos los campos debidamente contestados en la Página Web: https://vp.eventival.eu/guanajuato/giff_2014

Subir su proyecto al Formato de Registro en Línea – 11IPM GIFF como un solo archivo digital en formato PDF con la siguiente información en riguroso orden:

Carátula con:

  • Título del largometraje.
  • Nombre del productor.
  • Nombre del director.
  • Nombre y datos de la casa productora.
  •  Sinopsis corta (de una cuartilla máximo) y sinopsis larga (de tres cuartillas máximo), ambas en español e inglés.
  • Guión (en su idioma original).Los guiones de los proyectos mexicanos necesitan ser enviados únicamente en español. Los guiones de los proyectos “Cross-over” necesitarán ser traducidos al inglés. El guion se puede mandar en formato PDF.
  • Currículum del director en español e inglés.
  • Presupuesto y plan de financiamiento provisional en español e inglés.
  • Ficha técnica, incluyendo locaciones de rodaje, en español e inglés.
  • Estado en el que se encuentra el proyecto (mencionar compromisos contraídos, posibles coproductores y talento) en español e inglés.
  • Carta de intención del realizador (“virtudes del proyecto”) de una cuartilla máxima en español e inglés.
  • Carta de intención del productor de una cuartilla máxima en español e inglés.

Condiciones Específicas:

  • La inscripción de proyectos no tiene costo.
  • El material que sea sometido no será devuelto.
  • Serán aceptados proyectos de largometrajes mexicanos y “Cross-over” en desarrollo, preproducción,  producción o postproducción (Ficción, Animación o Documental) en búsqueda de financiamientos y de posibles coproductores.
  • Una vez que haya sido elegido un proyecto, deberá haber un representante presente durante los 3 días del International Pitching Market en Guanajuato (26 al 29 de Julio, 2014).

Para proyectos que han participado en el International Pitching Market y encontrado financiamiento, es requisito que el logo de Industria GIFF y del International Pitching Market aparezcan en los créditos. Se deberá reconocer su participación en el International Pitching Market haciendo mención de la siguiente manera: “(Título de la Película) ha sido presentada en el International Pitching Market del Festival Internacional de Cine Guanajuato, México, Julio de 2014″ El logotipo del International Pitching Market será proporcionado bajo solicitud.

CONVOCATORIA ABIERTA:  24 DE ABRIL DE 2014

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15 DE JUNIO DE 2014 INFORMES Y ENTREGA DE PROYECTOS: pitchingmarket@guanajuatofilmfestival.com

 

Llenar el Formato de Registro en Línea – 11IPM GIFF, con todos los campos debidamente contestados en la Página Web:(es necesario crear un nombre de usuario y contraseña para acceder al formato de registro) https://vp.eventival.eu/guanajuato/giff_2014

REGISTRO CERRADO

 pitchingmarket@guanajuatofilmfestival.com

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

PROL.  CALZ.  DE LA AURORA S/N INT. 5-B, (FÁBRICA LA AURORA) COL. CENTRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., C.P. 37700

+52 (415) 1527264 / 1528899  Ext. 15 /  www.guanajuatofilmfestival.com

Contacto: pitchingmarket@guanajuatofilmfestival.com

Industria en Facebook