HomeSedes: San Miguel de Allende + Guanajuato

Sedes: San Miguel de Allende + Guanajuato

seccion_sedes

Dos ciudades, un sólo destino: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, ciudades icónicas consideradas Patrimonio de la Humanidad y escenario excepcional del GIFF.

Desde nuestro nacimiento ostentamos la fortuna de habitar en dos ciudades históricas de México, para vestirlas de cine una semana al año durante el mes de Julio. San Miguel de Allende y Guanajuato Capital representan el corazón del país gracias a su condición geográfica y la calidez de su gente. Sus monumentos y la arquitectura colonial que les distingue son el escenario ideal para hospedar la celebración fílmica que presenta el Festival Internacional de Cine Guanajuato.

San Miguel de Allende es uno de los destinos predilectos para la comunidad artística de todo el mundo. Su carácter pintoresco y cosmopolita cautiva desde la llegada misma. Nombrada en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, la ciudad ha sido reconocida en diversas ocasiones como Destino Ideal de México. Aquí se presenta la primera etapa del Festival Internacional de Cine Guanajuato, teniendo entre sus sedes el Jardín Principal, Bellas Artes, además de los teatros Santa Ana y Ángela Peralta.

El encanto de la ciudad de Guanajuato con sus callejones empedrados y calles subterráneas es inigualable. La Capital del estado es una ciudad hecha para leyendas, recinto perfecto para escenificar la segunda etapa del GIFF y recibir a los más de 100,000 asistentes que nos acompañan en cada edición. De esta manera, los eventos que presenta el festival se desarrollan en espacios emblemáticos tales como las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, los teatros Cervantes y Principal, la Alhóndiga de Granaditas y el majestuoso Teatro Juárez.