GIFF en el Festival Internacional de Cannes 2013

mayo 20, 2013 en Default

giff film festival  en cannes

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), fortalece sus alianzas con los principales festivales y organizaciones cinematográficas del mundo, como Rotterdam, Sundance, Torino Film, Paris Project y la Cinéfondation de Cannes.

El GIFF presenta en el marco de la 66º edición del Festival de Cannes lo “Mejor del Cortometraje Mexicano”.

Cannes, Francia. 20 de Mayo 2013. La presencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en el Festival de Cannes, fortalece la relación que existe entre ambas organizaciones desde hace seis años, dando seguimiento a proyectos como “MexiCannes”, del cual 12 seleccionados por la Cinéfondation asistirán al campamento de verano para realizadores a efectuarse en Guanajuato.

 

Guanajuato Festival at Cannes ALIANZAS

 

En el mismo marco, se llevan a cabo encuentros con las principales organizaciones cinematográficas del mundo, tanto festivales como institutos dedicados al impulso de esta actividad. Consolidando su presencia a nivel internacional, el GIFF continúa en su labor tanto de proyectar las producciones nacionales, como de gestionar la concepción y el desarrollo de futuras generaciones de cineastas.

 

“Como Festival, Cannes es un punto de encuentro donde se fortalecen y logran nuevas alianzas con instituciones cinematográficas de todo el mundo en beneficio de la cinematografía internacional”, comenta Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

Una de las actividades principales es el Encuentro-Networking con Partners y amigos del GIFF con la finalidad de cerrar convenios de participación y oportunidades de trabajo conjunto. Entre los asistentes a la reunión se encuentran: Cannes Cinéfondation, Torino Film Lab, Marché du Film, Cinemart Rotterdam Lab, Medienboard, Sundance Institute, World Cinema Fund, Proimagenes Colombia, Paris Project, por mencionar algunos.

MEXICANNESMexiCannes 2013

El GIFF se reunió en Cannes con los 12 cineastas seleccionados por La Résidence de la Cinéfondation durante la sexta edición del Programa Mexicannes, donde estos talentosos realizadores de todas partes del mundo, serán invitados a Guanajuato para presentar sus proyectos durante el Pitching Market y tener la posibilidad de interactuar en talleres y conferencias magistrales exclusivas con las figuras nacionales e internacionales invitadas al Festival, que este año se realizará del 19 al 28 de julio del 2013 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

 

GUANAJUATO PRESENTA: LO MEJOR DEL CORTOMETRAJE MEXICANO

 

Esta muestra se da con la finalidad de promover la presencia y distribución del cortometraje mexicano en el mundo. En el mismo marco se llevará a cabo un Happy Hour , presentado por GIFF dentro del Short Film Corner, evento de vinculación con más de 400 asistentes, donde se presentan realizadores, productores y distribuidores.

 

PROGRAMA

REALITY 2.0 de Víctor OROZCO RAMÍREZ
LA TIRCIA O COMO CURAR LA TRISTEZA  de Ángeles CRUZ
LA NORIA de Karla CASTAÑEDA
TOY SOLDIERS  de José YAPUR
ENRAIZADO  de Steve GRANADOS
EL REY DEL OTRO CINE  de Gabriela Ivette SANDOVAL TORRES
3 PUNTOS DE CRUZ  de Sara CORTIJO GORDILLO
72  de Jorge Michel GRAU
AL RAS  de Faride SCHROEDER
EN UN MINUTO de Alonso RUIZPALACIOS

El Festival Internacional de Cine Guanajuato es presentado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y CONACULTA, su XVI edición se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en la ciudad de San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato Capital.

 

Para más información, visita por favor

 

www.giff.mx

 

Vamos al cine, vamos a Guanajuato ®