Convocatoria Incubadora: ABIERTA

mayo 15, 2013 en islide_home

INCUBADORA

CONVOCATORIA INCUBADORA 2013 

INCUBADORA: ASESORÍAS PRIVADAS CON RECONOCIDOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA

En el marco de la 16a edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo la cuarta edición del programa INCUBADORA, del 19 al 28 de julio, en la ciudad de Guanajuato.

El programa INCUBADORA, está enfocado en el fomento de la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales asistentes al Festival. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria, específicamente acerca de sus proyectos en desarrollo. Las asesorías incluyen temas diversos como: Pitching, evaluación de guión, financiamiento, producción y distribución internacional, postproducción, coproducción, packaging, promoción y estrategias de venta en festivales y mercados, entre otros. Durante el festival más de cien cineastas recibirán asesorías privadas. 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato orgullosamente presenta los Asesores 2013:

Asesores internacionales: Cinéfondation Festival de Cannes (Francia), Sundance Film Institute (EUA), Torino FilmLab (Italia), Produire au Sud (Francia), Cinema en Construcción (Francia/España), SORFOND (Noruega), Vancouver Film School (Canada), Cinemart (Holanda), EAVE (Luxemburgo), Slated (EUA), Paris Projects (Francia), Medienboard (Alemania), Aides au Cinemas du Monde (Francia), Under the Milky Way (EUA), Dynamo (Colombia) entre otros.

Asesores nacionales: Canana, Comisión Mexicana de Filmaciones, Chemistry, Aatomo, Cinecolor, Scratch, Encoresound, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Labodigital, entre otros.

Los participantes de INCUBADORA serán seleccionados con base en su trayectoria profesional (cortometrajes, largometrajes, documental o televisión) así como el tema, sinopsis o material en producción que han preparado para su próximo proyecto. Las sesiones son privadas y tendrán una duración máxima de 20 minutos. Los becados de MexiCannes, al igual que los cineastas, tanto mexicanos como internacionales, cuyos trabajos se encuentren en competencia en el Festival, serán invitados a participar en las sesiones de asesoría.

Screenshot 2013-05-15 at 12.06.47 PM