Skip to content Skip to footer
  • Gracias a la alianza entre GIFF y Kickstarter, los jóvenes cineastas inician sus campañas de fondeo este lunes.
  • Los doce equipos de ambos concursos tienen que alcanzar la meta de 30 mil pesos, con el fin de financiar sus proyectos fílmicos.

Ciudad de México a 10 de abril de 2017. Los jóvenes universitarios que participarán en el noveno Rally Universitario y en el octavo concurso Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) necesitan de tu apoyo para la realización de sus cortometrajes.

A partir de este lunes, y gracias al apoyo de la plataforma Kickstarter, los jóvenes cineastas arrancan sus campañas con el objetivo de recaudar fondos y apoyarse en el público para lograr el financiamiento de sus cortometrajes.

La meta a superar es de 30 mil pesos para cada equipo, monto que debe reunirse en 30 días. En la plataforma Kickstater hay un micro-sitio especial que alberga los doce proyectos, aquí puedes conocerlos y fondearlos: www.kickstarter.com/pages/giff

A través de las redes sociales y plataformas del GIFF, también puedes descubrir y apoyar a los estos jóvenes universitarios que se encuentran en un proceso educativo, con el objetivo de filmar un cortometraje digno de verse en pantalla grande.

Recuerda que el Rally Universitario es una carrera a contrarreloj, donde seis equipos de seis universidades deben filmar un corto en 48 horas durante el GIFF, usando como locación las calles de Guanajuato capital, y con la ayuda de los asistentes y del público. Todos los equipos cuentan con la infraestructura y respaldo del Festival, y tienen actores profesionales para la realización de su película.

Mientras que el concurso Identidad y Pertenencia, es una plataforma que rescata las historias de Guanajuato, donde seis equipos de universidades locales entran a un programa educativo y son asesorados por profesionales de la industria fílmica con el objetivo de filmar un cortometraje documental, que es mostrado en la inauguración del GIFF y es calificado por un jurado reconocido a nivel internacional.

 

¡Más cine, por favor!

Apoya a Identidad y Pertenencia