Cine mexicano para ver esta temporada en pantalla

No importa si es en pantalla grande o en la comodidad de nuestro sillón, siempre es bueno echarle un vistazo a las nuevas historias.

#Máscineporfavor

El tamaño sí importa (2016)

La película más reciente del director Rafa Lara tuvo su estreno mundial en el GIFF 2016 y ahora llega a las salas de cine de varios puntos del país. Cuenta la historia de Vivi, una mujer alejada de los estándares establecidos de belleza que intentará conquistar a su ex jefe un apuesto y carismático socialité que está acostumbrado a conquistar actrices y modelos. De manera inesperada, ambos hallarán algo que no tenían. Protagonzan Ximena Ayala y Vadhir Derbez.

¿En dónde verla?

Además de CDMX y zona metropolitana, la película llegará a las salas de cine en: Monterrey, Acayucan, Cananea, Cd Acuña, Cd Cuauhtémoc, Cd Del Carmen, Cd Delicias, Cd Juárez, Cd Mante, Cd Victoria, Celaya, Chihuahua, Colima, Córdoba, Durango, Guanajuato, Guasave, Guayamas, Irapuato, La Paz, Manzanillo, Martínez De La Torre, Matamoros, Monclova, Nacozari, Navojoa, Nuevo Laredo, Orizaba, Parral, Piedras Negras, Poza Rica, Ramos Arizpe, Reynosa, Rio Blanco, Rio Bravo, Salamanca, Saltillo, San Lucas, Tampico, Torreón, Tuxpam y Uriangato.

 

La Caridad (2016)

El largometraje de Marcelino Islas Hernández también fue parte del GIFF 2016. Se centra en la historia de Angélica y José Luis, un matrimonio de 30 años. La rutina de su vida se ve amenazada cuando José Luis pierde la pierna en un accidente automovilístico. En la búsqueda por reconfigurar su vida, encuentran que su relación estaba fracturada previamente. Intentando ocultar su descubrimiento, prefieren el silencio.

¿En dónde verla?

En CDMX, en las pantallas de la Cineteca Nacional, Cine Tonalá y la Casa del Cine. También estará en exhibición en el interior del país, en estados como Tlaxcala, Puebla y Michoacán, así como las ciudades de Mérida y Tijuana.

 

La maldad (2015)

Segundo largometraje del director Joshua Gil. Un hombre decidido, una amistad destruida, un país en catarsis. Rafael es un anciano campesino que decide escribir la historia de su vida en lo que considera un guión cinematográfico. Cegado por la convicción de realizar su película, traiciona a su único amigo para lograr viajar a la capital en bus.

¿En dónde verla?

En CDMX, en las pantallas de la Cineteca Nacional y en las salas de arte de ciudades como Querétaro, Durango y Puebla.

 

7:19 (2016)

La cinta inaugural del GIFF 2016 es un drama contextualizado en el terremoto de 1985 en la ciudad de México que fue dirigido por Jorge Michel Grau, y que protagonizan Damián Bichir y Héctor Bonilla.

¿En dónde verla?

Netflix

 

El Jeremías (2015)

Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿qué quiero ser de grande? La cinta es dirigida por Anwar Safa y fue parte de la Selección Oficial del GIFF 2015.

¿En dónde verla?

Claro video

Written by
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.