GIFF EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ROTTERDAM

Rotterdam, Holanda. Lunes 30 de enero de 2017

El Festival Internacional de Cine Guanajuato está de visita en el planeta IFFR, un lugar para experimentar el cine y formar una comunidad de apoyo al talento cinematográfico del mundo.

Las actividades comenzaron con el debate “Mercados de co-producción: diseñando el futuro del cine”, un diálogo enfocado en la importancia de los mercados de co-producción como plataformas de lanzamiento y posicionamiento para los proyectos fílmicos en cada etapa de su desarrollo. Se generó un diálogo acerca de la relevancia y pertinencia de los pitching markets, con el objetivo de encontrar una restructura y sumarle al concepto nuevas propuestas que beneficien verdaderamente a los profesionales de la industria.

La 46 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR, por sus siglas en inglés) abrió también un espacio de debate llamado “Estado de Festivales: único en su clase”, en el que se conversó acerca de cómo los festivales se mantienen fieles a sus principios en medio de un clima político tan cambiante y controversial.

Se discutió sobre si los festivales de cine son espacios con responsabilidad política ya que la gente que trabaja en el cine, hace cine o muestra cine, mantiene, en su mayoría, una posición liberal.

El día finalizó con un encuentro de festivales y cineastas latinoamericanos, en una cena organizada por el IFFR.

Written by
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.