Documentando las historias de Guanajuato ¡Última llamada!

El Concurso Identidad y Pertenencia cerrará su convocatoria el próximo 15 de diciembre. Si tienes una historia sobre tu comunidad o que represente los valores de tu región ¡tienes que documentarla!

Uno de los objetivos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato es impulsar la creación fílmica, sobretodo entre los jóvenes de estado. Es por ello que el concurso Identidad y Pertenencia se abrió para dar cabida a las historias que rescatan las raíces culturales de Guanajuato.

La convocatoria para ser parte del concurso está por cerrar, y esta es la última llamada para que los jóvenes universitarios del estado, se inscriban y sean parte del concurso. A través de la convocatoria, seis equipos de10 estudiantes son seleccionados.

Cabe señalar que ser seleccionado en el Concurso Identidad y Pertenencia implica ser parte de un proceso formativo de 6 meses, donde profesionales de la industria cinematográfica imparten cursos y talleres con el fin de que los estudiantes realicen un documental de primer nivel.

Los cortos documentales provenientes de este concurso han sido parte de múltiples festivales de cine de primer nivel, como el Festival de Cannes. Por ejemplo, el año pasado uno de los cortos fue seleccionado en el Festival de Sundance, se trató de “Bajo las Brasas” de la joven guanajuatense Verónica Jessamyn López Sainz.

Pero el verdadero impacto del concurso va más allá de ser una serie de talleres cinematográficos impartidos por profesionistas de la industria. A lo largo de seis meses, los sesenta alumnos son sumergidos en una experiencia formativa que los acerca a sus comunidades, a sus alrededores y a ciertos sectores de la sociedad con las que no conviven tan frecuentemente.

Para más información, consulta las bases del concurso en:  www.giff.mx

Written by
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.