Yamashita conmueve e invita a luchar por un mundo sin armas nucleares

Más de cien personas no alcanzaron a entrar ayer a la Sala Euquerio Guerrero de la Universidad de Guanajuato que lució llena para escuchar el testimonio de Yasuaki Yamashita, hibakusha (término que designa a los sobrevivientes del bombardeo) que tenía seis años cuando la bomba atómica detonó sobre Nagasaki.

Yamashita, quien pronunció la conferencia en español, comenzó por dar una contextualización histórica del momento que se vivía en Japón los días anteriores al lanzamiento de las bombas. Posteriormente relató sus memorias del suceso, las cuales fueron tan desgarradoras que conmovieron a los presentes, haciendo incluso llorar a algunas personas.

Con más de 20 años recorriendo el mundo para relatar su experiencia, Yamashita es un luchador incansable que no toma un descanso con la esperanza de lograr un verdadero cambio en las políticas armamentistas. Antes de concluir la conferencia, invitó a todos los presentes a correr la voz y a manifestarse en contra de cualquier iniciativa en pro de las armas, porque la guerra no beneficia a nadie y ninguna persona debe padecer lo que sufrió el pueblo japonés.

Después de la conferencia, hubo una emotiva ronda de preguntas y respuestas en la que el público agradeció al señor Yamashita con sendos aplausos. Al término se exhibió la película Hiroshima Nagasaki Download, documental que hace un recuento de memorias de los hibakusha que viven en el continente americano.

Written by
No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.