20 películas compiten la nominación a Mejor Película en los Óscar 2017; según Variety

La reconocida revista Variety publicó una lista escrita por el periodista Kristopher Tapley que propone 20 largometrajes que seguramente se “pelearán” la nominación a Mejor Película en la 89 entrega de los Premios Óscar.

“Allied”

Dir. Robert Zemeckis

Película basada en una historia real, sobre dos asesinos que se enamoran mientras intentan cumplir la misión de asesinar a un oficial alemán. Actuan Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode y Jared Harris.

“Arrival”

Dir. Denis Villeneuve

La historia está basada en Story Of Your Life, la obra escrita por Ted Chiang (ganador del Premio Nébula en 2000), narra la historia de la doctora Louise Banks, una lingüista que es llamada por el ejercito estadounidense para establecer contacto con una nave extraterrestre y averiguar por qué han llegado a la Tierra.

“Fences”

Dir. Denzel Washington

En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

“Florence Foster Jenkins”

Dir. Stephen Frears

Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

“Hacksaw Ridge”

Dir. Mel Gibson

En su nuevo filme como director, Mel Gibson narra la historia de Desmond Doss, médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia de la milicia estadounidense.

“Hell or High Water”

Dir. David Mackenzie

Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado ardid para poder salvar la granja familiar en el Oeste de Texas.

“Hidden Figures”

Dir. Theodore Melfi

Cuenta la historia de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial y también en mitad de la lucha por los derechos civiles de la gente de color, en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

“Jackie”

Dir. Pablo Larraín

Biopic dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portmansobre Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de John F. Kennedy en 1963.

“The Jungle Book”

Dir. Jon Favreau

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

“La La Land”

Dir. Damien Chazelle

Escrita y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash, 2014), este filme cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz y Sebastian, un dedicado músico de jazz, que están luchando para sobrevivir en una ciudad conocida por triturar esperanzas, quebrantar sueños y romper corazones. Situado en la época moderna de Los Ángeles, este musical explora la relación de pareja, la vida cotidiana de dos artistas, así como la alegría y el dolor que implica perseguir los sueños.

“Lion”

Dir. Garth Davis

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años fue separado de su madre en Calcuta. Acaba siendo adoptado por una pareja australiana. 25 años después intentará encontrar a su familia biológica.

“Live by Night”

Dir. Ben Affleck

Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se inicia en el mundo de las mafias.

 

 “Loving”

Dir. Jeff Nichols

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

“Manchester by the Sea”

Dir. Kenneth Lonergan

Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.

“Moonlight”

Dir. Barry Jenkins

Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los cárteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

“Nocturnal Animals”

Dir. Tom Ford

Nuevo filme del destacado diseñador de moda, Tom Ford, es una adaptación del libro Tony and Susan, escrito por Austin Wright. La novela cuenta con un giro interesante en su narración; el personaje principal se encuentra leyendo el manuscrito de una novela de suspenso que se convierte en la parte principal del hilo argumental.

“Patriots Day”

Dir. Peter Berg

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

“Silence”

Dir. Martin Scorsese

Ambientado en la segunda mitad del siglo XVII, la película se centra en dos jesuitas portugueses que viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

“Sully”

Dir. Clint Eastwood

El filme se centra en el heróico esfuerzo del piloto titular, Chesley ‘Sully’ Sullenberger, para salvar a los pasajeros del vuelo 1549 de US Airways cuando el avión chocó contra una bandada de pájaros poco después del despegue. En la maniobra, Sully logró aterrizar su avión averiado en el Río Hudson, Nueva York, con los 155 pasajeros a bordo.

“20th Century Women”

Dir. Mike Mills

Historia de tres mujeres que exploran amor y libertad en California durante los setenta. Con las actuaciones de Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig y Billy Crudup.

Con información de EnFilme

Written by